Testimonios
Testimonios de adolescentes que participaron del programa
16
17
17

Bauti

Ezequiel

Felipe

Todo depende de uno mismo, de  lo que uno quiera
Un verdadero amigo no te presiona si no querés tomar...
Tenés el poder de decir "no quiero".
  ​​

El liderazgo personal ayuda a tomar las
decisiones correctas
17
17
17

Sven

Valu

Santos

  Se requiere sacrificio (dar todo para el cambio),  motivación, encontrar un foco y por último, constancia, ya que el cambio necesita tiempo. 
El cambio es posible, se puede
Hay que plantarse si uno no quiere tomar. 
Los amigos te presionan o es que vos querés hacer lo mismo?
Si la pasás bien pero al día siguiente no te acordás que paso ¿sirve?
El alcohol no es la solución, los problemas siguen estando
  
17
17

Andy

Agus​

17
Con liderazgo personal sabes lo que queres y tenes la fuerza para buscar conseguirlo.
Ser fuerte y saber que queres. No hace falta tomar para divertirse
  
   Para tener liderazgo personal es necesario  reconocer tus debilidades y fortalezas
El trabajo en equipo es muy importante para un líder
El líder escucha, trabaja en equipo, guía a los demás
El líder debe ser sincero y tener una posición concreta
  
17

Malena

 El cambio es posible por uno mismo, proponiéndoselo,  no por presión de los demás.                          Se necesita tiempo para el cambio para lograr lo que te propusiste.

Manu

  Todo cambio debe empezar con una buena decisión. Fijarse los objetivos y tener la voluntad genuina de cambiar
  
ADULTOS
Testimonios ​
  
Mayo 2017

Desde el 2014 que el colegio trabaja con el programa, y a través de los años el mismo ha ido creciendo y se ha ido adaptando al perfil y las necesidades que tenemos en nuestra comunidad. Los resultados que han comenzado a ser tangibles son muy positivos. 
  ​​
  
Se logró un cambio de clima, primero entre los adultos del colegio, tanto padres como profesores están realmente comprometidos con la idea de que modificar la actual situación de naturalización del consumo de alcohol en la adolescencia es posible. Cada vez hay más padres convencidos de que podemos cambiar el paradigma y esto se ve reflejado en lo que pasa en los chicos y entre los chicos. Grupos que antes de los talleres no se planteaban que había opciones de diversión sin consumo, hoy han comenzado a tener una mirada diferente. El entusiasmo de muchos chicos es contagioso para sus pares y el trabajo de del grupo de alumnos preventores con sus pares multiplica los espacios de prevención dentro del colegio.

Los testimonios que recibimos en dirección tanto de los alumnos como sus familias nos permiten ser optimistas y ver que vamos por el buen camino.

Hay mucho por seguir trabajando y profundizando, pero cada vez somos más los que pensamos que hay que ser proactivos y no aceptar que el paradigma actual es el único posible, luchar por cambiarlo es posible y el camino propuesto por el programa es el que nosotros elegimos para lograrlo. 
  ​​
  Florencia Noguera
Directora de secundaria 
Colegio Goethe Schule ​​
"Si tuviera que resaltar una gran cualidad en las charlas de Lucía elegiría​ la de hablar con palabras simples y ejemplos concretos sobre temas tan complejos como el consumo de alcohol en los adolescentes y la necesidad de acompañar a los jóvenes para que sean líderes, capaces de tomar las decisiones necesarias para llevar adelante una vida sana y feliz."


Daniela Rivera
Directora de Inglés 
Nivel Secundario
Colegio Mancedo de Quilmes.
"Soy Gustavo, papá de Martina de 13 años. Los animo a participar activamente de los talleres de  Socios en el Cambio: involucrarnos como padres desde casa es fundamental para lograr que nuestros hijos desarrollen su propio liderazgo personal y tomen las decisiones acertadas que los ayuden a actuar con criterio frente a situaciones de consumo de alcohol y/o drogas. Lograrlo, es tarea de todos"
Socios en
el Cambio​
Coordinadora del Programa: Lic. Lucía Sáenz Briones
[email protected]
11 6922 4781